Hemos recopilado una serie de datos e información realmente interesante que resultan importantes y determinantes para lograr conocer cuáles son las cerraduras más seguras y con mejor nivel de protección que ofrece el mercado, por este motivo si estás pensando en cambiar la tradicional cerradura de tu hogar y deseas saber cuál es el mejor modelo que ofrece el mercado con respecto a la calidad y seguridad que brinda el dispositivo te invitamos a que continúes leyendo el presente artículo para que de esta forma puedas adquirir una de las cerraduras más seguras del mercado.
Contenidos
Las cerraduras invisibles: un máximo nivel de protección antirrobo
Como muchos otros dispositivos, las cerraduras han sufrido una considerable evolución y progreso en los últimos años, pasando de ser elementos mecánicos y rudimentarios de seguridad a modernos y complejos dispositivos con tarjetas electrónicas, sensores y demás tipos de complementos electrónicos y de alta tecnología. Gracias a dichos avances podemos contar actualmente con cerraduras ampliamente seguras y que brindan una serie de ventajas y comodidades que hace un par de décadas eran totalmente impensadas.
Si bien muchos modelos modernos de cerraduras ofrecen garantías de seguridad de alta calidad, no cabe duda que una de los nuevos modelos de cerraduras más seguros y destacados del mercado son las llamadas cerraduras invisibles, las cuales se están convirtiendo en una pesadilla para los delincuentes y ladrones quienes no han podido encontrar la forma de reconocer y vulnerar este tipo de cerradura.
Desde su relativamente reciente llegada al mercado, las cerraduras invisibles destronaron a otros modelos de cerraduras que ofrecían grandes ventajas en lo que respecta a la seguridad puesto que los modelos invisibles representan una nueva forma silenciosa y discreta de aumentar de manera notable el grado de protección y seguridad de los hogares, por lo que se prevé que las cerraduras invisibles dominen el mercado de artículos de máxima seguridad durante muchos años.
Es probable que muchas personas piensen que debido a la notable y completa seguridad que brindan las cerraduras invisibles es muy probable que estos elementos sean dispositivos complejos que requieren de la instalación o montaje de un profesional, sin embargo, todas las personas que han adquirido este modelo de cerraduras han comprobado la facilidad con la cual pueden ser instaladas, por lo que no se requieren conocimientos, técnicas o herramientas especializadas para dicha labor.
Se han realizado estudios poniendo a prueba a las cerraduras invisible con el mayor enemigo de la seguridad de las cerraduras tradicionales, el método bumping, y mediante las pruebas efectuadas se logró comprobar que solo un pequeño e insignificante porcentaje de cerraduras invisibles son vulneradas con dicha técnica puesto que la gran mayoría de los fabricantes le incorporan al mismas en su diseño el sistema de protección anti-bumping el cual neutraliza efectivamente cualquier tipo de intento manipulación realizada mediante las llaves bumping.
Ventajas de las cerraduras antirrobo
Quizás el principal beneficio y diferencia de las cerraduras invisibles en comparación con otros modelos es la particular ventaja de ser solo visibles por uno de los lados de la puerta, el cual frecuentemente es el lado interno de la misma, ya que al instalar una cerradura invisible esta queda completamente fuera del alcance visual de las personas que se ven desde afuera el portal de la vivienda, por lo que resulta imposible saber si posee este dispositivo.
Lo anteriormente mencionado supone que los ladrones nunca tendrán acceso a la cerradura desde la parte exterior de la puerta, por lo que les será imposible practicar las técnicas y trucos que dichos delincuentes realizan para sabotear las cerraduras. Asimismo, con la llegada de las cerraduras invisibles se les genero un nuevo inconveniente a los ladrones, los cuales en la actualidad dudan ampliamente al momento de atacar una puerta ya que siempre existe la posibilidad de que dicha puerta cuente con una cerradura invisible.
Ahora bien, ya comprendido el mecanismo de seguridad de las cerraduras invisibles es común que la siguiente pregunta que posean las personas con respecto a este dispositivo es como abriré la misma si no poseo acceso a la misma por el exterior. Para responder esta pregunta se debe conocer que las cerraduras invisibles disponen un sistema de activación con mando a distancia, por lo que mediante el control remoto el usuario podrá abrir la cerradura de forma rápida y sencilla.
Cerrojos con cadenas
Una de las alternativas para obtener una cerradura muy segura en el hogar es optar por un complemento o accesorio que mejore la seguridad de la cerradura que ya posees en la puerta de tu oficina u hogar, y el mejor complemento para dicho objetivo son los cerrojos.
Los cerrojos más recomendados actualmente son los cerrojos con cadenas, los que, si bien son uno de los modelos más tradicionales y antiguos que existen, continúan siendo muy seguros y confiables para proteger las viviendas e incrementar la seguridad ofrecida por las cerraduras.
Cilindros anti-bumping
En los párrafos anteriores se resaltó la importancia de contar con una cerradura con mecanismo anti-bumping, y evidentemente, las cerraduras que poseen cilindros anti-bumping son una de las más seguras, ya que bloquean el principal método utilizado por los ladrones y además resisten todo tipo de intentos de sabotaje.
Es muy baja la vulnerabilidad de los cilindros anti-bumping por ello cuando se realiza un análisis sobre los modelos de cerraduras disponibles en el mercado, este tipo de cilindros siempre ocupa uno de los primeros lugares en el ranqueo de las cerraduras más seguras y eficientes.
Como diseñar la puerta más segura del mundo
Para lograr tener una puerta altamente segura se requiere tener en cuenta una serie de recomendaciones que te ayudaran a obtener un portal impenetrable e inquebrantable que ningún ladrón podrá lograr vulnerar. La primera recomendación es instalar puertas fabricadas en materiales férreos que resisten cualquier intento de robo tales como las puertas acorazadas o blindadas.
Por otro lado, se sugiere complementar este tipo de puertas de máxima seguridad añadiéndole cilindros anti-bumping, cerrojos acorazados o cerrojos con condenas los cuales potenciaran la seguridad brindada por la puerta y de esta forma podrás disponer del nivel de seguridad que necesitas.